viernes, 26 de abril de 2013

CHARLA CON SOFÍA RHEI


Hoy hemos estado charlando con Sofía Rhei sobre literatura fantástica y sobre sus libros.

Sofía Rhei es un pseudónimo y no siempre ni en todas sus novelas es el mismo. ¿Sofía Rhei es también Cornelius Krippa o es su mejor amigo? 
Nos ha hablado de la fantasía, porque sus novelas infantiles y juveniles se clasifican dentro de la llamada literatura fantástica o están muy cerca de ella, como la saga de Crepúsculo, El señor de los anillos, La guerra de las galaxias, las novelas de Julio Verne, Alicia en el país de las maravillas y muchas más...
¿De qué nos habla la fantasía? ¿Es una manera de evadirse o también nos habla de nuestro aquí y ahora? Porque la literatura, aunque sea fantástica, además de entretener, trasmite unas ideas y tiene relación con el mundo, con nuestro mundo, con lo que nos rodea y con todo lo que no vemos, trata de explicarlo y retratarlo. Nos ayuda a conocer y ver la realidad, la nuestra y la de otros; aunque sea desde otro mundo o con seres que no podemos encontrar en la realidad. 

También nos ha hablado de sus libros Flores de Sombra (Alfaguara) y El joven Moriarty. El misterio del dodo (Fábulas de Albión) y la recopilación Cuentos y leyendas de objetos mágicos (Anaya) y de la serie Krippys (Montena) y Fairy Link (Alfaguara) de Cornelius Krippa, su otro yo o su mejor amigo. 

En clase seguiremos leyendo El joven Moriarty y Flores de Sombra. Esperamos que os gusten.







No hay comentarios:

Publicar un comentario